¿Por qué vender su propiedad con Finest Properties Mallorca?

Información para un vendedor y propietario de inmuebles en Mallorca

Si ha decidido vender o alquilar su propiedad en Mallorca y no tiene experiencia en esta área, entonces debe leer esta información.

¿Cómo comercializamos su propiedad?

Si usted ha puesto su confianza en Finest Properties Mallorca para comercializar su propiedad, nosotros determinaremos el valor de mercado para usted después de ver la propiedad. Le aconsejamos, si es necesario, cómo puede preparar su propiedad de la forma más eficaz para la venta y así aumentar su valor de mercado. Presentamos nuestra estrategia de marketing y creamos una exposición con fotos de alta calidad y textos atractivos. Opcionalmente, para fincas individuales y a petición del vendedor, se puede utilizar una cámara drone, que toma fotos y videos desde diferentes ángulos de la propiedad.

¿Cómo obtener un certificado energético válido?

Desde 2013, los inmuebles residenciales y comerciales en Mallorca requieren un certificado energético, el llamado „Certificado de eficiciencia energética de edificios existentes“. Los bienes inmuebles sin un certificado válido no pueden ser comercializados ni en forma privada ni a través de firmas de corretaje. Las infracciones pueden ser sancionadas con una multa de hasta 6.000 €. El Reglamento se aplica tanto a las aplicaciones en Internet como a la publicidad en los medios impresos. En cualquier caso, el certificado energético debe ser presentado ante notario en el momento de su protocolización. Este certificado es emitido por un arquitecto o ingeniero de construcción después de haber inspeccionado la propiedad. Finest Properties Mallorca puede poner a su disposición un experto para ello. Los costes de esta operación corren a cargo del vendedor y se calculan en función del tamaño de la propiedad.

Le acompañamos como socio de confianza en todas las fases del proceso de venta

Es de gran ayuda proporcionar a Finest Properties Mallorca una copia de la Escritura Pública tan pronto como se entregue el objeto. Si hemos encontrado un interesado para su propiedad que desea concertar una cita para ver la propiedad después de una reunión preliminar, trataremos de ponernos en contacto con usted con al menos 1-2 días de antelación. Así usted tiene la posibilidad de preparar sus bienes inmuebles para la inspección. Si no es posible que usted mismo prepare o haya preparado su propiedad en este momento, estaremos encantados de encargarnos de esta tarea.

¿Qué pasa si el posible comprador quiere comprar su propiedad?

Si el cliente tiene la intención de comprar, preparamos un contrato de opción y una cita con el notario. Para ello necesitamos los siguientes documentos del vendedor: Fotocopia del DNI o pasaporte, Escritura Pública, cédula de habitabilidad, extracto de registro, último recibo del IBI y, en caso de nombramiento notarial, la última factura de agua-gas-luz. Al vender una propiedad en una Comunidad, necesitamos una confirmación de la administración sobre el estado actual de los pagos de la Comunidad del vendedor. Si también se venden muebles y enseres de la propiedad, éstos deben anotarse en una lista de inventario y adjuntarse al contrato de opción. Por regla general, el vendedor firma primero el contrato de opción y luego el cliente comprador. Después de firmar el contrato de opción por ambas partes, el comprador potencial tiene que pagar la comisión de la opción (por lo general el 10% del precio de compra) (por lo general a la cuenta del vendedor) durante un período especificado en el contrato, que se compensa con la cantidad restante de la cantidad debida en la notarización. Tanto los compradores como los vendedores no residentes deben estar en posesión de un número N.I.E. (Número de Identificación de Extranjeros) en una cita notarial. La comisión de corretaje en España está comprendida entre el 5% y el 6% más el 21% de IVA del precio de venta y es pagada por el vendedor el día de la protocolización.

Algunos consejos importantes para que el vendedor prepare su propiedad para la venta

Para lograr el mejor precio de venta al público de una propiedad residencial, el vendedor debe presentar su propiedad en las mejores condiciones posibles. Un comprador que acepta una propiedad despues del Exosee, siempre intentará descubrir defectos en una visita para impulsar el precio de compra a su favor. Por lo tanto, un vendedor debe darle al comprador la oportunidad de hacerlo incluso en la primera inspección. Aquí hemos compilado una guía para que el vendedor se oriente y prepare su propiedad para una inspección de ventas. Estos consejos se pueden aplicar a todos los bienes inmuebles, como apartamentos, villas, fincas o casas.

Estos son algunos consejos importantes que no costarán mucho, pero que pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de la negociación de precios.

Consejo 1: Exterior

Si los clientes compradores obtienen una impresión negativa del frente de una casa, esto puede afectar su visión de toda la propiedad. Los setos, arbustos y árboles deben cortarse y estar en buenas condiciones. Esto también se aplica a toda el área del jardín en casas, fincas y villas y para el área de la terraza en los apartamentos. Las plantas y flores secas deben ser removidas, y las aceras deben ser liberadas de las hojas y las agujas de pino. Corta las hojas de palmera secas. La cerca del jardín y la puerta de entrada no deben tener marcas de óxido. Si hay un grupo disponible, debe limpiarse y estar en las mejores condiciones para que no se cree la impresión de que el sistema de filtro no estaba en orden. Todas las salas técnicas deben presentarse en una condición ordenada. Válvulas de etiqueta y válvulas de cierre. Lije las ventanas de madera desgastadas y las persianas de madera y vuelva a pintar. Repare o pinte las fachadas y las paredes de la casa con daños o sin pintura. Las grietas de relleno, que ocurren muy a menudo en edificios tanto dentro como fuera, completan y pintan. A menudo, los clientes compradores confunden el problema con las grietas de asentamiento que se producen con frecuencia, con grietas de diseño. Con este enfoque, usted como vendedor no quiere ser confrontado.

Consejo 2: interior

Ingrese a su casa o apartamento a través de la puerta de entrada y vea que el armario no está lleno y que no hay zapatos en el pasillo. Todos los objetos perturbadores deberían ser guardados. Del mismo modo, los juguetes o juguetes para perros de los niños no deben estar en el piso. Todas las habitaciones y la cocina de la propiedad deben dar una buena impresión. No deje ningún plato usado en el fregadero. Tras la inspección, ventile la propiedad y abra los postigos de todas las habitaciones. Las ventanas deben ser limpiadas. Para habitaciones más oscuras, encienda la luz de antemano cuando el cliente visite. Las velas perfumadas en la sala de estar son compatibles con el ambiente, así como con un agradable aroma perfumado. Los perros no deben estar presentes durante una visita y caminar alrededor de las piernas del cliente o incluso saltar sobre ellos en la bienvenida. Muchos clientes miran los detalles durante un recorrido como en los baños en espejos, fregaderos, bañeras y grifos pulidos. Los inodoros limpios y las tapas de inodoro abatibles son indispensables. Los sofás gastados o los sillones no necesitan ser renovados para una visita. Las colchas limpias, que pueden ser baratas, por ejemplo, ayudan aquí. IKEA puede comprar para ver mejor. Demasiado Déco y Nippes pueden dar una impresión negativa de la propiedad. Un ramo de flores frescas ya es mejor que demasiados „objetos de colección“. Dele al cliente comprador la sensación de que es bienvenido como invitado en su hogar. Ofrezca al comprador lo menos posible puntos de partida para impulsar el precio de compra. Si puede implementar todos estos consejos, usted, el vendedor, ha hecho todo lo posible para presentar su propiedad en las mejores condiciones posibles. Entonces, solo le corresponde al comprador hacer un compromiso de compra.

Para cualquier consulta o consulta en el sitio, nosotros, el equipo de Finest Properties Mallorca, estamos a su disposición.