Emigrar a Mallorca • Vivir en Mallorca • Trabajar en Mallorca

Vivir en Mallorca - una pequeña guía para emigrantes y residentes de larga duración

Las Islas Baleares, frente a la costa mediterránea de España, han sido uno de los destinos turísticos más populares para los alemanes en la región mediterránea durante décadas. En los meses de verano, la temperatura media del agua en las playas de Mallorca es de unos 25 grados. En invierno el agua del mar todavía tiene 16-18 grados. Sin mencionar los 300 días de sol al año. Mallorca no sólo es conocida por sus kilómetros de playas de arena (500 km de costa en total) y de fiesta en la Playa de la Palma, la isla también es muy popular en el interior debido a su atractiva naturaleza, que invita a hacer senderismo y relajarse y al estilo de vida mallorquín. La capital, Palma, es también una de las ciudades más bellas y encantadoras de toda la región mediterránea. Cada visitante encontrará su nicho preferido en Mallorca.

¿Qué hace que Mallorca sea tan popular entre los emigrantes?

Entre los 1,1 millones de habitantes hay algo menos de 19.000 residentes alemanes registrados. Además, hay numerosos alemanes que han establecido su segundo hogar en la isla y viven aquí hasta seis meses al año. Mallorca no ha perdido de ninguna manera su propio carácter - aquellos que quieren conocer y experimentar la cultura y la lengua mallorquina deberían hacerlo, porque esto hace que su propia integración sea mucho más fácil. Sin embargo, uno todavía encuentra suficiente estilo de vida alemán y compatriotas para no sentirse demasiado lejos de casa. Los alemanes están registrados en cada una de las 53 comunidades - la mayoría de ellos viven en el este de la isla. Además, hay conexiones aéreas rápidas, regulares y normalmente baratas, que permiten viajar de Alemania a Mallorca y viceversa en cualquier momento.

No es sorprendente que muchos alemanes hagan realidad su sueño y tengan el coraje de venir a Mallorca para pasar allí una temporada más larga del año o incluso para emigrar por completo. Hemos resumido todos los hechos importantes sobre la emigración, la vida y la vida cotidiana en Mallorca, para que pueda tener una idea inicial de lo que puede esperar.

¿Qué conocimientos de idiomas debo tener en Mallorca?

Con el castellano y el dialecto catalán que es también la lengua oficial en Mallorca, muchos emigrantes tienen más o menos un problema al llegar a la isla. El inglés y el alemán se hablan y entienden en las zonas turísticas, pero los que quieren quedarse más tiempo se sienten más cómodos si pueden comunicarse en el idioma nacional. Muchas escuelas nocturnas y profesores privados se han adaptado especialmente a estudiantes alemanes de todas las edades. Sin embargo, recomendamos a cada emigrante, incluso antes de iniciar su viaje, que trate este tema en casa y que tome cursos de idiomas.

¿Cómo puedo encontrar propiedades para vivir en Mallorca?

Aquellos que han decidido emigrar a Mallorca también deberían saber dónde les gustaría vivir a su llegada a la isla. Tenemos 3 grupos de emigrantes asentados aquí en Mallorca. Aquellos que quieren disfrutar del estilo de vida mediterráneo y del sol y ya no buscan trabajo. Aquellos que todavía tienen que hacer algo para ganarse la vida y están buscando un trabajo o un trabajo por cuenta propia en Mallorca y los viajeros que se trasladan con su familia a Mallorca, asisten a escuelas internacionales para sus hijos y en su mayoría trabajan los padres en Alemania y visitan a su familia los fines de semana en Mallorca. Para todos ellos la pregunta surge de antemano: ¿debo primero alquilar una propiedad o comprarla.

Para aquellos emigrantes que quieren comprobar en primer lugar si la vida en la isla es el paso correcto y la decisión correcta a largo plazo, recomendamos que se decida por una propiedad de alquiler. Es más fácil rescindir el contrato de alquiler de un apartamento o villa que vender una propiedad adquirida. Para los entendidos mallorquines y los emigrantes decididos, la compra de una propiedad a largo plazo también puede ser una inversión lucrativa, especialmente porque los bancos ofrecen tipos hipotecarios muy bajos.

Nosotros, de Finest Properties Mallorca, le asesoramos con nuestros experimentados y veteranos empleados en su búsqueda de inmuebles, tanto si se trata de un objeto de alquiler como de compra. También podemos asesorar a los clientes que deseen crear su propio hotel de playa o finca.

¿Dónde le gustaría vivir en Mallorca?

Como la isla es conocida por su naturaleza diversa y por sus comunidades de forma individual, recomendamos a los emigrantes que tomen unas pequeñas vacaciones exploratorias antes de buscar una propiedad. En nuestra página web le ofrecemos la primera información sobre cada una de las regiones de Mallorca. Si tiene ideas específicas sobre la ubicación y el equipamiento, póngase en contacto con nuestro competente equipo y haremos una pequeña preselección para su nuevo hogar.

¿Qué documentos necesita como emigrante o residente?

Con un Número de Identidad de Extranjero (NIE) usted está registrado como extranjero con residencia permanente en España y puede realizar transacciones legales, generar ingresos, comprar un coche, firmar un contrato de teléfono, contrato de alquiler o contrato de trabajo y también abrir una cuenta corriente en España. El NIE es único y válido de por vida. Generalmente tiene sentido entrar en España con NIE, lo que le ahorra mucha frustración, especialmente si todavía no está familiarizado con el idioma español.

¿Dónde puedo solicitar el NIE?

El NIE se puede solicitar en la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil o en la Oficina de Extranjeros de Palma. Una forma alternativa es solicitar el NIE a través de un intermediario (Gestoría o abogado) en España. Estaremos encantados de organizar un abogado o una Gestoría para que se ocupe de su solicitud. Calcule aproximadamente 3 semanas desde la solicitud hasta la recepción del NIE.

Si no desea trabajar como empleado, puede registrarse como „autonomo“ y fundar una empresa o trabajar como autónomo o freelance. Aunque se trata de un gasto mensual de al menos 260 euros, también es su aportación a la seguridad social. Esta cotización garantiza un seguro básico para los gastos médicos y hospitalarios. Otros seguros de salud privados sólo son necesarios si se solicitan y si se requieren para servicios adicionales. En el caso de los trabajadores autónomos, el número NIE se sustituye por el número NIF.

Si su estancia en Mallorca es superior a tres meses, debería inscribirse en el Registro Central de Extranjeros y solicitar su Residencia. Con el estatus de residente, usted también deja de ser un turista y disfruta de mejores condiciones, por ejemplo, con las tasas de las cuentas corrientes, los vuelos nacionales o incluso los seguros.

¿Cómo es el estilo de vida mallorquín?

Tenga en cuenta desde el principio que los relojes en Mallorca funcionan de forma diferente. La puntualidad exacta, tal y como la conoce de Alemania, no siempre existirá. Todo el mundo sabe „Mañana“, es decir, en Mallorca todo lo que se puede conseguir hoy, se hará mañana. Por favor, acostúmbrese al hecho de que todo se hace un poco más relajado, pero a veces también más negligente.

La vida ocurre mucho al aire libre. Por ejemplo, una casa bonita no es tan importante para los españoles o los mallorquines como para nosotros los alemanes, ya que el clima más cálido significa que se puede estar más al aire libre.

El nivel de precios no es mucho más bajo que en Alemania. Los alimentos como el pescado fresco, las frutas y verduras frescas son algo más baratos. ¡Lo que no cuesta nada es el buen aire marino, las hermosas rutas de senderismo y el maravilloso sol de Mallorca!

Emigrar con toda la fami

El sistema escolar español es similar al sistema escolar alemán en muchos aspectos: hasta los 18 años, todos los niños deben asistir a la escuela. Después de terminar la escuela secundaria, la mayoría de los estudiantes van a un instituto por otros dos años y luego a la universidad. La Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrece más de 50 carreras. Antes de mudarse debe averiguar exactamente qué escuelas están cerca de su lugar de residencia. Las escuelas públicas también cobran una pequeña cuota anual por cada estudiante. Los autobuses escolares no se usan en todas las regiones. Si trae animales de compañía, debe solicitar un pasaporte de la UE para animales de compañía en la Oficina del Ciudadano.

¡Cada comienzo en el extranjero, no siempre es fácil! Dese tiempo para llegar y relajarse en circunstancias que no pueden ser reguladas tan rápida y claramente como en su país de origen. Disfrute de las ventajas de Mallorca y todas las demás cosas se resolverán mejor y con paciencia. Hasta pronto en Mallorca!

Para más información sobre la venta de inmuebles en Mallorca, póngase en contacto con el equipo de Finest Properties Mallorca. Llámenos, puede ponerse en contacto con nosotros los 7 días de la semana al +34 971 69 81 49 o +34 609602402 o envíenos un e-mail. Escríbenos aquí!